Según lo publicado por la prensa, un funcionario del Consejo de Regulación, Cordicom, y el gerente de una empresa de medios privados de Manabí le habrían exigido el pago de dinero para la adjudicación de una frecuencia, alegando ser intermediarios de la Secretaria de la Política y del Vicepresidente de la República.
Ante la gravedad del hecho, según aclara la SNGP, el vicepresidente Glas y la ministra Pabón solicitaron la intervención de la Fiscalía para que se realice las investigaciones correspondientes y se establezca las acciones del caso.
Es así que, la Secretaria Pabón presentó una denuncia por calumnia ante la fiscal, el pasado 7 de octubre. Además señalan en el comunicado de prensa, que se puso en conocimiento, el 10 de octubre, a los Consejos de Igualdad sobre la conducta y las posibles irregularidades que se habría detectado en la gestión del representante en el Cordicom.
«Es pertinente reafirmar el compromiso que tiene la Revolución Ciudadana para rechazar todo acto de corrupción, sin miramiento ni concesión para persona o institución alguna, sea esta pública o privada. Es nuestro deber como Gobierno actuar con diligencia para eliminar estas prácticas que atentan contra la ética y los intereses legítimos de los ecuatorianos» , citan.
Argumentan que el Gobierno «garantiza la transparencia con la que se realizó el proceso técnico e incluyente con el que se efectuó el concurso de frecuencias, el cual no debe ser empañado por oscuros intereses que se resisten al cambio histórico y democratizador del espectro radioeléctrico del país».