La nueva edificación contará con 120 camas; 5 quirófanos, 16 consultorios (más dos gabinetes de enfermería) beneficiando a más de 300.000 habitantes. La construcción del proyecto es financiado por el gobierno de China, a través de la empresa China CAMC. La inversión bordea los 55 millones de dólares.
Tras el terremoto del 16 de abril, la infraestructura del Hospital de Chone ‘Napoleón Dávila’ colapsó, por lo que se implementó un plan de contingencia para garantizar la atención a la ciudadanía, convirtiéndose así en el primer hospital en Hispanoamérica que, gracias a la continuidad de sus procesos y pese a que su estructura se destruyó, mantuvo su acreditación internacional.
La Secretaría Técnica de Cooperación Internacional (Seteci), coordinó la suscripción de los Memorandos de Entendimiento para dar paso a la Cooperación Internacional No Reembolsable otorgada por la República Popular China, para financiar los proyectos solicitados por la Secretaría Técnica del Comité para la Reconstrucción y Reactivación Productiva, a favor del Ministerio de Salud Pública y otras Carteras de Estado. El Servicio de Contratación de Obras (Secob) también forma parte del proyecto.
China CAMC Engineering Co., Ltd. es una sociedad anónima filial de China National Machinery Industry Corporation, con amplia experiencia de contratación y administración de obras internacionales.