El exdirector del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y médico cirujano, Iván Espinel Molina, candidato a la presidencia de la República del Ecuador en compañía de Doris Quiroz por el Movimiento Fuerza Compromiso Social, es uno de los siete binomios presidenciales del país.
Espinel, de 33 años en dialogo con María Del Carmen Álvarez y Freddy Paredes dijo que «el país no necesita una radicalización de ideología, porque miren cómo acabamos cuando ocurrió eso».
Este médico cirujano de profesión, nació en Chone (Manabí), pero se radica en Guayaquil desde hace 15 años. Espinel también se desempeña como docente y ha definido su ideología política como progresista.
Entre sus lineamientos para el plan de gobierno de su candidatura dijo en Notimundo que «para la gente que trabaja o al estudiante que busca un empleo, no es importante la ideología, por eso nosotros no nos centramos en hablar de eso».
«Por ejemplo, el sistema de salud debe ser complementario entre IESS e ISSFA y atender en horarios extendidos, no en horario de oficina. A nosotros no se nos ocurre que las personas solo se puedan enfermar dentro de esos horarios laborales», añadió.
Para Espinel también es importante hacer cambios en la educación, como «proponer la elección de los estudiantes en carreras técnicas calificadas desde el bachillerato».