El director de Análisis de Riesgos de la SGR, Ing. Marcelo Cando dio a conocer que a través del Tomógrafo Eléctrico se trazaron 7 líneas geofísicas que corresponden a un kilómetro lineal y 40 metros de profundidad; mientras que con el uso del Georradar fueron trazadas 12 líneas de investigación que corresponden a las 1.5 kilómetros lineales cuya profundidad alcanzó los 60 metros. El ingeniero Cando, director de Análisis de Riesgos, explicó que estos datos serán decodificados y en un plazo no mayor a quince días, se obtendrán los resultados que determinarán la susceptibilidad de los suelos en la Zona 0 de Manta.
El informe de la susceptibilidad del suelo de la Zona 0 de Manta será entregado oportunamente al Gobierno Auitónomo Descentralizado Municipal de Manta.
Por su parte el coordinador de la zonal 4 de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), comunicó que la Dirección de Análisis con su equipo de técnicos, luego de cumplida la misión en la ciudad de Manta, se trasladarán a realizar nuevos estudios de subsuelo de otras ciudades manabitas que también fueron afectadas por el terremoto del 16 de Abril.
También se informó que los técnicos de Análisis de Riesgos de la SGR tienen programado realizar estudios de la presa hidráulica Poza Honda, ubicada en el cantón Santa Ana, construida entre 1969 y 1971 y ubicada en la parte alta del río Portoviejo la misma que está situada a 30 kilómetros de la capital manabita.