Cerca de 10.600 personas acudieron a los diferentes espectáculos pagados, de los cuales, 3.000 eran turistas y el 20% de los mismos extranjeros.
Cada turista gastó en promedio 186 dólares, de los cuales destinaron un 34% a alimentos y bebidas, 30% transporte, 19 % alojamiento, 12 % a la adquisición de paquetes turísticos y 5% a otros gastos.
Estos turistas utilizaron como principal medio de transporte el bus en un 55%, auto propio en un 27% y avión en 18%. Los vuelos de la compañía aérea TAME, registraron un 93% y 86% de ocupación, en los trayectos Quito-Loja y Guayaquil-Loja, respectivamente
En cuanto al alojamiento, el 41% de los turistas acudió a hoteles, de igual manera en el mismo porcentaje utilizaron los albergues que el Municipio habilitó, un 14% en la casa de familiares o amigos y el restante 4% utilizó otro tipo de alojamiento (por ejemplo, viviendas de alquiler).
En promedio, la estadía de los turistas fue de 3 días, lo cual ayudó a que se dinamice la industria de alojamiento. Es así que, el segmento de lujo, en los días del evento, reportó una tasa de ocupación del 81%, lo que representa alrededor del 40% de incremento en la tasa de ocupación de Loja para el mismo periodo del año 2015.
En cuanto a la categoría de primera, durante los días del evento, se registró una tasa de ocupación del 47%, lo que representa alrededor del 95% de incremento con respecto al mismo periodo del año anterior.
Esta información fue recopilada por la Coordinación General de Estadísticas e Investigación del Mintur en colaboración del Observatorio Turístico de la Universidad Técnica Particular de Loja.