Este festival, que celebra la riqueza de la música electrónica y las culturas urbanas y establece puentes entre los artistas y los territorios, se desarrolla gracias al auspicio de la Alianza Francesa y la Alcaldía de Quito.
El Parque Urbano Cumanda, ubicado en el centro de Quito, será el escenario en el que tocarán los ecuatorianos Mina y Nicola Cruz; Quantic de Inglaterra; Frech 79 y Cotton Claw de Francia. El meet & greet con las bandas será el mismo día a las 13:00, en la Alianza Francesa, con entrada libre.
En cuanto a las bandas, Mina fusiona géneros como el pop alternativo, el hip hop con beats triables y electrónicos. Su propuesta musical remarca el poder de la mujer latinoamericana con potentes sonoridades que despiertan cada parte del cuerpo.
La carrera del productor, músico y DJ Nicola Cruz empezó como percusionista y fue eso lo que lo llevó a incursionar en la música electrónica. En su música busca plasmar la pasión que posee por los misterios de su tierra, con sus culturas, paisajes, rituales y sonidos, es así que tiene un contacto con la naturaleza y un componente espiritual que explora la cosmología indígena y afro de la región.
William Holland quien trabaja bajo el seudónimo de Quantic es un DJ de Inglaterra quien basa su música en elementos de la salsa, bossa nova, soul, funk y jazz. El toca la guitarra, bajo, contrabajo, piano, órgano y percusión. Gran parte de su sonido es composición original con un poco de samples de otros artistas.
French 79 llega con “Olimpic” su primer álbum de música electrónica que es sintético, orgánico e liberador. Entre bombas dancefloor, playas fantasmagóricas y góspel moderno el productor Simon Henner embarca a todos en un viaje sensorial.
Coton Clow se dio a conocer en 2015 en el festival Eurosonic y estrenó su primer disco “Volutes” en abril, Los cuatro productores que forman esta banda se apropian del universo de la música club volviéndola elegante, luminosa y exigente.