Aquí funcionó un centro comercial hasta 2012, que no pudo sostener sus deudas con el Servicio de Rentas Internas. Su infraestructura fue aprovechada para servir a quienes más lo necesitan.
“Es un buen ejemplo de cómo se hacen las cosas en la Revolución Ciudadana”, dijo el Presidente Rafael Correa, quien hizo énfasis en el servicio de hemodiálisis del Centro cuya capacidad puede asistir a 130 pacientes diarios y 36 mil diálisis al año.
“Antes los pacientes renales se morían”, recordó el Mandatario, agregando que en el viejo país esta realidad no era noticia. “Ahora que salvan sus vidas, la noticia es gasto público”, acotó.
El nuevo Centro especializado de atención ambulatoria beneficiará directamente a más de 1 millón 200 mil afiliados y jubilados del IESS en Quito y la provincia de Pichincha.
Hoy el Presidente Correa realizó un recorrido por las instalaciones que cuenta con 22 especialidades, como Hemodiálisis, Gastroenterología, Imagenología, Fisiatría, Rehabilitación Física, Odontología y Mecánica Dental, laboratorios clínicos, consultorios de especialidades y cardiología, entre otras.
Tiene además tomografía, ecografía, salas de recuperación, cabinas de oftalmológica, entre otros servicios.
El Jefe de Estado recordó que antes de este Gobierno, en los hospitales públicos no había tomógrafos, mamógrafos y demás equipos que ayudan a realizar diagnósticos tempranamente y así salvar vidas. “Falta mucho por hacer, pero nunca se ha hecho tanto como ahora”, dijo el Mandatario.
La inversión en este centro especializado es superior a los $34 millones y el área de construcción es de 22.000 metros cuadrados, que representa casi la mitad del Hospital Carlos Andrade Marín, también de Quito.
A través de este hospital se espera descongestionar al hospital Andrade Marín y brindar apoyo al hospital San Francisco.