La carretera Pifo-Papallacta, uno de los ejes más importantes que conecta la Sierra con la Amazonía, se une al sistema vial del país.

Twitter

La vía de 36.2 kilómetros de longitud tiene  22.10 metros de ancho, es de 4 carriles, tiene espaldones y una ciclovía. Boris Córdova, ministro de Transporte y Obras Públicas, manifestó que la obra beneficiará indirectamente  a 2 millones 246 mil habitantes.

Otro de los beneficios, explicó, es la reducción del tiempo de viaje: entre 30 a  45 minutos, dependiendo del vehículo. Además, el grado de accidentabilidad se ha reducido en un 68 por ciento.

El Presidente Rafael Correa señaló que la carretera que tuvo una inversión de 56 millones de dólares posibilita llegar a la Amazonía en menos de  cuatro horas.

Recordó que por este acceso salía la riqueza nacional -refiriéndose al petróleo- durante 40 años y ningún Gobierno se preocupó por mejorarla hasta que llegó la Revolución Ciudadana.

La carretera forma  parte de una histórica inversión en vialidad.  Solo en Pichincha, en este proceso de cambio se ha invertido en vialidad  930 millones de dólares.

El conductor Jaime Aguilar dijo que ahora siente mas confianza de transitar por las modernas vías del país. “Siento seguridad con estas carreteras de primer orden”, enfatizó.