Las huellas dactilares de Anis Amri, principal sospechoso de ataque que dejó 12 personas muertos, se encontraron en la puerta del camión.
Por el momento no hay detalles disponibles sobre las redadas que han tenido lugar en Alemania ni de otros arrestos.
Según el ministro del Interior Thomas de Maiziere, cada vez se vuelve más probable que el sospechoso sea de hecho el atacante. Según dijo el ministro a unos periodistas este jueves las huellas encontradas y otras pruebas suman a la teoría de que Amri fue quien perpetró el ataque.
La canciller de Alemania, Ángela Merkel, dijo a los medios que espera que el atacante sea encontrado con el trabajo de las autoridades y la cooperación de otros países, lo que dijo que era muy parecido a otros retos de ataques terroristas. Merkel admitió que Alemania es un blanco para el terrorismo islámico y envió sus condolencias a las víctimas. «Estoy segura que vamos a salir de esta prueba y vamos a perseverar», añadió.
Amri, de 22 años, es de origen tunecino y está prófugo. Según las autoridades alemanas, el sospechoso había tenido contacto con una célula de ISIS y había sido previamente capturado por actividad sospechosa pero fue liberado por falta de pruebas.