Rodríguez armó el equipo con nombres de experiencia internacional como Pervis Estupinán, que pertenece al Granada de España, Bryan Cabezas, del Atalanta de la máxima categoría de Italia, Gabriel Carabalí del Colo Colo de Chile y William Vargas, quien está vinculado a Boca de Argentina.
“Es un nuevo reto tanto para mí como para mis compañeros y por eso nos estamos esforzando para representar bien al país y clasificar al Mundial”, mencionó Cabezas, quien desde agosto de este año fue contratado por el club italiano y una lesión no lo ha dejado debutar.
Mientras que del plano local destacan jugadores como José Gabriel Cevallos, portero de Liga de Quito e hijo del ex guardameta nacional José Francisco Cevallos, el zaguero Luis Segovia, quien con 19 años disputó 31 cotejos con el equipo de primera de El Nacional.
Así como Joao Rojas, delantero revelación de Aucas, quien incluso fue convocado por el director técnico de la selección mayor, el argentino-boliviano Gustavo Quinteros, y el atacante de Universidad Católica Jordy Caicedo, que en 10 compromisos en la primera división ‘camarata’ anotó dos goles.
El combinado de la Mitad del Mundo disputará el torneo en el Grupo A, en el que enfrentará a Brasil, Colombia, Paraguay y Chile, en las ciudades de Riobamba, Ambato y Latacunga, localizadas en el centro andino de Ecuador.
“Tenemos que aprovechar que jugamos en casa, con nuestra gente, y enfrentar esos partidos con toda la responsabilidad para ganarlos”, dijo el defensa del Granada de España Pervis Estupiñán, quien añadió que “es un grupo fuerte, pero estamos preparados para jugar contra cualquier rival”.
De su lado, el Grupo B lo conforman Argentina, Uruguay, Perú, Venezuela y Bolivia y los encuentros se desarrollarán en el estadio Olímpico de Ibarra (norte andino). Las tres primeras selecciones de cada grupo clasificarán al hexagonal final que se cumplirá en Quito.
El Campeonato Sudamericano Sub 20 se realizará por tercera vez en Ecuador y otorgará cuatro plazas para la Copa Mundial de Fútbol de la categoría de 2017, que se jugará a partir de mayo en Corea del Sur.