Además, informó que hasta este 28 de diciembre se registran 72 familias albergadas y 1.384 personas en 11 refugios temporales del cantón Atacames, quienes han recibido asistencia humanitaria integral a través de las acciones del Sistema Nacional Descentralizado de Gestión de Riesgos (Sndgr).
Entre las acciones realizadas en las zonas afectadas, se encuentran: la entrega de 159 carpas a las familias y de 1.102 toldos impregnados en los albergues.
Además, dos médicos, una obstetra, dos enfermeras y un técnico en promoción de la salud, brindan atención en sectores de Loma de la Pepsi, recinto Taseche y recinto Villa Rica.
Hasta la fecha, se han realizado 307 atenciones médicas dentro del campamento, mientras que se ha brindado 124 atenciones médicas en los refugios identificados, en las que se han atendido a 37 personas con discapacidades.
Unos 23 establecimientos de MSP fueron evaluados por fisuras en paredes (C.S. Unión de Atacames, C.S. San Carlos, C.S Atacames), pero que no comprometen la infraestructura y servicios de salud se mantienen.
En cuanto al proceso de demolición de edificaciones afectadas en Atacames y su parroquia Tonsupa, colaboran el Ministerio de Obras Públicas y los municipios de Esmeraldas y Atacames, con estos resultados: 11 viviendas demolidas, 4 en proceso de demolición, 4 hoteles demolidos y 2 en proceso de demolición.