Diario El Telégrafo destaca que el periódico La Estrella de Panamá publicará mañana su última edición impresa. La empresa de comunicación de ese país, nacida en 1849, cerrará sus puertas luego de afrontar una crisis económica debido a que su propietario, Abdul Waked Fares, fue incluido en la ‘Lista Clinton’, instrumento del Departamento del Tesoro del Gobierno de Estados Unidos, para atacar el blanqueo de dinero por narcoactividad.

Según el Telégrafo, el Gobierno norteamericano concedió al Grupo Editorial El Siglo La Estrella (GESE), dueño del diario panameño, una licencia de operación temporal que vence mañana para que rompiera nexos con Waked mediante su venta u otro mecanismo, sin embargo, destaca, que el empresario rechazó esa opción. El magnate está libre y hay una investigación en su contra en Panamá por blanqueo de capitales y narcotráfico.

La Estrella de Panamá publicó, el pasado 2 de noviembre, en su columna de chismes ‘La Llorona’, un supuesto informe que involucraría al Vicepresidente de la República, Jorge Glas, con cuentas offshore en esa nación centroamericana. Incluso se afirmó que el secretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera, trató de impedir que dicho informe se filtre. Luego de la respuesta del Gobierno ecuatoriano, el rotativo nunca publicó las pruebas que sostuvieran lo dicho en su columna de chismes.