En la localidad que estén asignados, independientemente de su procedencia, los policías deberán entregar la credencial para sufragar.
El documento no se devuelve, pues queda como constancia de su voto con sus datos personales, informó el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo, al hacer la entrega simbólica de las credenciales al comandante general de la Policía, Diego Mejía.
Los policías que sufraguen recibirán un certificado que los acredite haber ejercido este derecho. En los próximos días se entregarán las credenciales a los cerca de 41.000 militares que también tienen opción al voto facultativo. “Nuestros policías, en todo el territorio nacional, podrán ejercer su derecho al sufragio sin descuidar su labor de atender la seguridad ciudadana y controlar el orden público”, dijo el comandante Mejía.
Tras este evento, el presidente del CNE recibió de los observadores internacionales Antonio Costas, de Bolivia, y Arturo Lagos, de Chile, el informe técnico sobre la Revisión del Código de Fuente del Sistema de Escrutinios que será utilizado en las elecciones.