“Esta situación nos llevó a emplear nuestro contingente y hemos obtenido estos resultados, en coordinación con los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia. Nuestras unidades están tratando de ubicar a los prófugos para entregarlos nuevamente a la Justicia. A través de los sistemas que se cuentan hemos alertado a todo nuestro personal a nivel nacional y también a las Policías de otros países”, dijo el coronel Freddy Ramos, comandante policial en la zona 4.
Casos
La última recaptura se logró la madrugada del pasado 21 de diciembre, cuando los agentes del Bloque de Búsqueda de la Policía Judicial ejecutaron un operativo, en la ciudad de Manta.
Segundo B., alias ‘Chivo Blanco’ estaba sentenciado a 25 años de prisión por el asesinato de un comerciante, crimen ocurrido en el año 2014. Posterior a la recaptura, las autoridades determinaron su reclusión en la Centro de Máxima Seguridad de la Ciudad de Guayaquil.
La última entrega voluntaria se efectuó el lunes 2 de enero del 2017, en la ciudad de Portoviejo. Freddy F., sentenciado a 25 años por el asesinato a un taxista, en el año 2010, llegó al comando policial. Allí lo recibió el coronel Henry Herrera, quien estaba como comandante encargado de la subzona Manabí.
El individuo dijo que ya ha cumplido cinco años de condena y que se entregaba a las autoridades para cumplir los restantes.
En torno a este tema, en el mismo mes de abril, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional incluyeron a los prófugos de El Rodeo en la lista de los Más Buscados, con una recompensa económica para quienes otorguen información certera del paradero de los fugitivos, quienes deben cumplir con los delitos cometidos.
La línea disponible para brindar datos es el 1800-Delito (335486). La comunicación será manejada de forma profesional y de una manera reservada. R