Raúl C., Polo C., Elizabeth C. y Mario M. fueron llamados a juicio en enero del 2015 como autores de peculado, delito que lo habrían cometido al subdividir contratos para la adquisición de implementos deportivos, dentro del proyecto Escuelas de Fútbol del Programa de Masificación Deportiva, entre 2007 y 2008.
En la audiencia de nulidad litigó el Fiscal General del Estado, Galo Chiriboga Zambrano. Además asistieron representantes de la Procuraduría, Contraloría y Ministerio del Deporte.
El Fiscal General, uno a uno, desvirtuó los argumentos de la defensa de los procesados que interpusieron el recurso.
Chiriboga Zambrano explicó que la Fiscalía emitió dictamen acusatorio contra estas personas con base en 75 elementos de convicción, es decir, existen motivos suficientes para que los procesados sean llamados a juicio.
Con este criterio coincidió el representante del Ministerio del Deporte, quien es el acusador particular. Insistió en que no existe falta de motivación en el llamamiento a juicio, por lo que solicitó a los jueces que declaren sin lugar los recursos de nulidad planteados.
Luego de las intervenciones de las partes procesales, los jueces informaron que en los próximos días convocarán para la reinstalación de la audiencia, allí darán a conocer su resolución.
Datos:
– Este caso se judicializa según el artículo 257 del Código Penal, vigente a la fecha en que se habría cometido el delito.
– Rafael M., quien también fue llamado a juicio en enero del 2015, no interpuso el recurso.