«Esto lo hacemos en la tranquilidad de saber que como Municipio siempre hemos actuado con rectitud y total apego a la ley».
El burgomaestre no negó su amistad con Mauro T. Enfatizó que «se trata de alguien a quien he conocido como una persona honorable».
De igual manera, Rodas señaló que acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA), que vigila el respeto a los Derechos Humanos y la transparencia de los procesos electorales, «para denunciar los hechos de persecución política señalados, antes de que sea demasiado tarde, y que al ser cortinas de humo y elementos distractores, están contaminando el proceso electoral.
Esto con el objetivo de que las respectivas instancias internacionales tomen las medidas necesarias para garantizar el respeto a la democracia y la voluntad popular».
Según Rodas, el proceso que se ha iniciado en contra de Mauro T. es de materia tributaria, es decir de índole particular». Dijo que de «manera maliciosa el Gobierno Nacional pretende vincular una investigación en materia tributaria de un ciudadano particular (por hechos que supuestamente habrían ocurrido desde el 2010) con el contrato del Metro de Quito, cuando evidentemente lo uno no tiene nada que ver con lo otro».