El presidente Rafael Correa se refirió a Charly P., uno de los implicados en el caso Petroecuador, así como a los hermanos Isaías, de quienes sería abogado junto a Xavier Castro.

El Telégrafo

Correa manifestó que hoy se realizó una audiencia por el tema de la Refinería de Esmeraldas. Dijo que con permiso judicial y orden del fiscal se pudieron revisar los correos de Charly P., quien habría dejado destruida su computadora.

«El que nada debe, nada teme, pero destruyó su computadora». Recordó que la información de los correos electrónicos no se puede borrar, «eso está en la nube».

Enfatizó que en esa información se encontró cómo desde febrero de 2013, cuando su mandato ganó el 17 de febrero, se reunieron los hermanos Isaías con Charly P., Xavier ‘Chiqui’ Castro, para «hacer todo un plan para desestabilizar al gobierno».

Señaló que también estarían vinculados Fundamedios, Galo Lara, Fernando Villavicencio, «los mismos de siempre, los que ustedes siempre dan tanta palestra, tantos titulares, coordinados, financiados por los Isaías para ver si le hacen daño al gobierno».