El combinado dirigido por Javier Rodríguez realiza desde el pasado viernes entrenamientos en los estadios Bellavista y Olímpico de las ciudades andinas de Ambato y Riobamba, respectivamente, donde disputará los partidos del Grupo A de la competición que finalizará el 11 de febrero.
La escuadra de la Mitad del Mundo debutará este miércoles desde las 19:15 locales (00:15 GMT) en Riobamba ante Brasil, rival que es considerado fuerte por el tricolor Pervis Estupiñán, pero “en esa cancha vamos a estar 11 contra 11 y vamos a pelear cada balón como si fuera el último”, dijo el lateral del Granada B de España.
Tras la práctica cumplida en el estadio Bellavista del pasado viernes, la selección ecuatoriana se trasladó a Riobamba, donde hará su cuartel general y en la que cumplirá tres de los cuatro partidos de la primera fase, el restante (ante Chile) se cumplirá en Ambato.
Los jugadores están conscientes de que el torneo puede ser una gran vitrina para sus carreras. “Esta es una gran oportunidad para todos, porque haciendo un buen Sudamericano no solo podríamos jugar en un equipo grande de Ecuador sino que también salir al fútbol del exterior”, sostuvo el zaguero de El Nacional Luis Segovia.
De acuerdo con la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en el elenco nacional no existen “novedades en la parte médica y en lo motivacional el equipo que dirige el profesor Javier Rodríguez se encuentra listo para arrancar el certamen del que es anfitrión”.
El ente rector del balompié nacional hizo la invitación a la afición local para que aliente al combinado de Rodríguez y a que asista a los partidos que se cumplirán en estas dos ciudades, que albergarán el Grupo A, que además de Ecuador y Brasil, integran Chile, Colombia y Paraguay.
La FEF dispuso que las entradas para la primera fase, que también se jugará en Ibarra (norte andino), ciudad que albergará el Grupo B (Argentina, Uruguay, Perú, Bolivia y Venezuela), tengan un costo de la general: 1,50 dólares, tribuna: 3 dólares, niños menores de 12 años entran gratis, personas de la tercera edad y estudiantes que porten su carnet: dos personas con un boleto.