El jefe del operativo ‘Sidpro-Bac’, Carlos Coloma, señaló que el sospechoso fue detenido y que el mismo cuenta con una orden de captura por un juez penal. Julio N. habría sido detenido al norte de Guayaquil (La Garzota).
La detención la efectuaron los agentes de la Subdirección de investigación de delitos contra la Propiedad Brigada Criminal (Siprobac) de la zona 8, que comprende Guayaquil, Samborondón y Durán.
Según el mayor Carlos Coloma, jefe de la Siprobac zonal, la información sobre la presencia del supuesto delincuente en el país fue entregada de manera reservada y de inmediato los investigadores de la unidad procedieron a la verificación de los datos, los cuales resultaron positivos.
Una vez localizado el sospechoso, la Policía lo interceptó y detuvo posteriormente. El presunto delincuente no opuso resistencia y se acogió al derecho del silencio.
El hecho, que quedó grabado en las cámaras de seguridad desde el 29 de septiembre (día del atraco), sirvipo para que los agentes norteamericanos analizaran las imágenes así lograron identificar al autor del robo.