Un triunfo este jueves ante Paraguay alcanza para que el equipo dirigido por el técnico nacional Javier Rodríguez acceda a la siguiente ronda del torneo juvenil, sin embargo la tarea no será fácil porque los guaraníes cuentan con la misma opción que los tricolores para clasificar.
“Nos gusta depender de nosotros mismos y por eso lo hemos acordado con los muchachos que debemos vencer a Paraguay para sentirnos tranquilos y clasificar”, mencionó Estupiñán, quien marcó uno de los tantos de la Tricolor en la victoria 4-3 sobre Colombia.
Lo dicho por el lateral del Granada de España fue corroborado por el guardameta de Liga de Quito José Gabriel Cevallos, quien ha recibido cinco goles en tres encuentros que ha disputado el equipo nacional en el certamen, que es clasificatorio para el Mundial de la categoría Corea del Sur 2017.
“Ante Paraguay es importante depender de nosotros mismos, porque debemos hacer nuestro fútbol. Eso de estar influenciados por resultados de otros rivales creo que afecta un poco, por lo que nuestras expectativas se mantienen iguales”, señaló Cevallos.
La ‘albirroja’ venía de una irregular campaña en el Grupo A del Sudamericano, con un empate (1-1 ante Colombia) y una ajustada derrota (3-2 con Brasil), pero ayer se recuperaron al vencer 2-1 a Chile y quedarse con los mismos puntos (4) que los ecuatorianos.
“Ecuador tiene muy buenos jugadores, además es el anfitrión y el apoyo de la gente los ayuda mucho en ese sentido, pero nosotros vamos a salir a buscar los tres puntos desde el inicio”, aseguró el delantero paraguayo Pedro Báez, autor de uno de los dos goles con los que doblegaron a Chile.
Para este encuentro el profesor Rodríguez extrañará al zaguero central Joel Quintero quien salió expulsado en los minutos finales del empate 1-1 ante Chile, el reemplazante sería el flamante refuerzo de Barcelona de Guayaquil Félix Torres.
Las entradas para el decisivo partido entre ecuatorianos y paraguayos, que se disputará este jueves en el estadio Olímpico de Riobamba a partir de las 19:15 locales, tendrán un valor de 1,50 dólares para la localidad de general y 3 dólares la tribuna. Los niños menores de 12 años y las personas de la tercera edad entran gratis.