El ministro del Trabajo, Leonardo Berrezueta, entregó, ayer, en Guayaquil, 1.656 certificaciones por competencias laborales a trabajadores de los sectores de la construcción, textil, comunicación y metalmecánica.

El Ciudadano

“En el 2016 la meta era certificar a 15.000 trabajadores pero superamos esta cifra y hoy 20.585 ciudadanos cuentan con su certificado. Para el 2017 nuestra meta es lograr la certificación de 35.000 personas” destacó el Ministro del Trabajo.

Asimismo, el Secretario de Estado hizo un llamado a continuar la lucha en defensa de los derechos de los trabajadores. “Acabamos la tercerización laboral, eliminamos el contrato por horas, incrementamos la afiliación al seguro social, hemos elevado el salario básico unificado, tenemos la tasa de desempleo más baja de la Región”, manifestó.

Los beneficiarios pasaron por un proceso de evaluación teórica y práctica de sus conocimientos, habilidades y destrezas para obtener el documento otorgado por el Ministerio del Trabajo a través del Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap). La Certificación dignifica los saberes permitiendo al trabajador identificar sus potencialidades y debilidades para mejorar su perfil ocupacional. Las empresas, por su parte, se benefician al contar con talento humano altamente calificado que les permite incrementar su productividad.

Según datos del Ministerio del Trabajo, durante el 2016, se certificó a cerca de 20.000 personas. La Cartera de Estado recuerda que las personas interesadas en obtener este aval deberán ingresar a la página web del SECAP, www.secap.gob.ec, dar clic en el enlace “Certificación por Competencia” y completar la información solicitada.