El fabricante del iPhone está considerando opciones legales con respecto al decreto, que afecta a cientos de sus empleados, dijo el director ejecutivo Tim Cook en una entrevista con The Wall Street Journal.
Cook no dio detalles sobre qué enfoque podría adoptar Apple y solo dijo: «queremos ser constructivos y productivos». Apple no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.
Sus comentarios siguen a los movimientos de Amazon y Expedia para unirse a un desafío legal contra la prohibición de viajar, que afecta a refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
Apple es una de las muchas empresas de tecnología que se ha posicionado en contra de la prohibición, provocó caos y confusión en todo el mundo y protestas en los aeropuertos estadounidenses.
«Apple no existiría sin la inmigración, ni mucho menos podría prosperar e innovar en la forma en la que lo hacemos», dijo Cook durante el fin de semana.
Le dijo a The Wall Street Journal que ha estado en contacto con «personas de muy muy alto nivel en la Casa Blanca» para tratar de persuadirlos para revocar el decreto.