El personero municipal cuestionó que dicha lista haya sido difundida por medios de comunicación y personalidades en redes sociales. Así, refirió que una de las nóminas fue elaborada por “un delincuente que está preso y quiere que le rebajen la condena” y la otra, por una señora de un «departamento de soborno» que buscaba vengarse de sus jefes.
Durante su habitual enlace radial, Nebot reiteró que presentará una denuncia por el delito de acción pública. »Yo ya tengo las constataciones notariales y ahora voy a actuar», sostuvo el burgomaestre, aunque no precisó fechas. Así, también aclaró que la lista anterior tiene más de un año publicada en un portal apócrifo en Brasil, «eso es una versión moderna electrónica de la volante (…) esa volante justamente antes de las elecciones aparece en un medio de prestigio, cosa rara, pero ahí aparece con los nombres semitapados.
Al ratito, otro portal la reproduce con nombres tapados y hace una campaña de expectativa». También criticó, además, que luego hubo un ciudadano (sin mencionar su nombre) que «de repente» sacó la lista sin los nombres tapados y que dijo que había una guerra entre bandas.
«¿A quién quiere aludir? Al Gobierno y al Partido Social Cristiano. ¿Quién es el puro? Las conclusiones son obvias».
«Luego viene otro (ciudadano) y sigue con la cuestión. Eso se llama juridicamente delito de asociación ilícita para calumniar encubiertamente. Con mi honor no va a jugar nadie, así que, y por eso no lo mezclo con las elecciones, yo ya tengo pruebas, yo sé quién está del otro lado», agregó.
El alcalde de la urbe porteña aclaró -dentro de su intervención radial- que jamás enjuiciará a un medio de comunicación, porque cree en la libertad de expresión y que una persona jurídica no delinque.
Sin embargo, advirtió que «eso no quiere decir que si dentro de cualquier persona jurídica, incluyendo un medio, hay una persona que comete una actitud de infracción penal, no deba responder». »No me refiero a nadie, yo no voy a hacer de esto una tertulia, ni una comidilla social, ni política esto es con la ley en la mano y hablaremos en el juicio con los que haya que hablar», explicó.