«Mientras el presidente Nicolás Maduro aboga por una nueva era de relaciones de respeto con Washington, su homólogo Donald Trump se solidariza con el jefe de acciones violentas», recalcó.
La víspera, el mandatario estadounidense sostuvo un encuentro con Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López y, posteriormente, exigió la «liberación» de este.
Esta acción ocurre en momentos en que el presidente Maduro llamó a su par estadounidense a establecer un clima de paz y buenas relaciones entre ambos pueblos y gobiernos.
«Venezuela quiere relaciones de respeto en términos de igualdad», afirmó en Caracas el gobernante durante un acto de la Gran Misión Justicia Socialista.
La jefa de la diplomacia local condenó en su Twitter ‘la intromisión y agresión del presidente Trump, que pretende dar órdenes en nuestra patria».
«Pese al ramo de olivo que ofrece Caracas, Washington sigue enfocado en defender y promover las acciones de los sectores de derecha, que atentan contra la estabilidad del país», subrayó.
«Donald Trump respalda al cabecilla de acciones sangrientas e inconstitucionales ocurridas en 2014 contra la paz y estabilidad de Venezuela», señaló Rodríguez en aparente referencia a Leopoldo López, quien cumple una sentencia de más 13 años de prisión por ser declarado culpable de los delitos de instigación pública, daños a la propiedad, incendio y asociación para delinquir.
Según el gobierno venezolano, López fue el eje de las acciones de violencia desatada en 2014 con la activación del plan golpista La Salida, que dejó un saldo de 43 personas asesinadas, más de 800 heridos y daños materiales incuantificables, como la quema de centros de salud, universidades y casas de estudios, unidades de transporte público y centros de distribución de alimentos.