Las imágenes de unos jets SU-24 sobre la proa de la embarcación destructora de misiles guiados USS Porter salieron a la luz cuando el comandante del Ejército de Estados Unidos llegó a Baku, Azerbaiyán, para encontrarse con su homólogo ruso.
Más temprano esta semana, el vocero del ministro de Defensa negó los reportes de que los aviones rusos estaban haciendo sobrevuelos en el área cercana al USS Porter el pasado 10 de febrero.
Las fotos de los jets rusos rugiendo sobre la cubierta de la embarcación estadounidense parecen contradecir las afirmaciones de Moscú.
«El capitán del barco dice que estos eventos no son seguros ni profesionales porque podrían causar un accidente», dijo el teniente David Faggard, vocero del Comando Europeo del Ejército.
Faggard dijo que por lo menos cuatro aviones de guerra realizaron sobrevuelos a alturas inusualmente bajas y a gran velocidad el 10 de febrero.
Añadió que el barco estaba navegando en aguas internacionales después de terminar unos ejercicios militares con Rumania, aliado de la OTAN.
Primero, un avión de patrullaje IL-38 voló sobre el navío. Luego aparecieron tres jets Su-24.
No es la primera vez que unos aviones de combate rusos han sido grabados operando en cercanías de aviones o buques de guerra estadounidenses. Incidentes similares han ocurrido en los cielos de Siria, conde las fuerzas usualmente llevan a cabo bombardeos, y en el mar Báltico.