El candidato por el Movimiento Alianza País, Lenín Moreno, en entrevista para Rusia Today aseguró que aún se encuentra a la espera del recuento definitivo de los votos, pero considera que las proyecciones indican que alcanzaría el 40 % necesario para alcanzar la presidencia en primera vuelta.
Sin embargo, el candidato oficialista señala que su partido se encuentra preparado para una segunda vuelta electoral y que el aspirante opositor, Guillermo Lasso, no podría alcanzar «el más de un millón de votos» de diferencia que los separa.
Moreno señaló, además, que recorrerá Ecuador para dar a conocer a «todos los ecuatorianos» sus principales propuestas de campaña, entre las que destaca la generación de empleo y la construcción de viviendas.
El candidato oficialista destaca los principales logros del actual Gobierno de Rafael Correa, aunque señala que es necesario mejorar algunos aspectos, como el mantenimiento del diálogo, el impulso del empleo a través del turismo y el fomento de la agroindustria y la generación eléctrica.
Sobre el tema de corrupción, el oficialista enfatizó que las denuncias de corrupción se tendrán que investigar y hacer una cirugía mayor a los actos indebidos del pasado y del presente. «Los corruptos de ayer y hoy irán a la cárcel», dijo.
Asimismo, el Presidenciable enfatizó que Ecuador tendrá que establecer relaciones buenas con EEUU y su presidente Donald Trump. «Habrá que sacarle el mejor provecho», comentó.