«Mi partido es una de las víctimas de esta sospecha de fraude», anticipó el cuatro veces candidato a la Presidencia que dijo verse perjudicado ya que de entre sus planes estaba previsto conseguir entre 20 y 30 curules en la Asamblea.
«Después de un día (Alianza) PAIS aumentó el número de asambleístas… Ahora resulta que tiene cincuenta y pico de curules en la Asamblea», recalcó el empresario aludiendo la publicación de un diario local.
Noboa aseguró que no sabe de dónde viene «ese abultamiento a favor de la 35 y uno que otro socialcristiano». «Al pedir a uno de mis gerentes que me dé un informe, me hace un resumen y me cuenta que todos los partidos -a excepción de PAIS y CREO- han sacado de cero o hasta uno o dos asambleístas», indicó.
El empresario mostró un reporte donde el movimiento AEA solo cuenta con promedio del 1% y 2% en casi todas las provincias. «Tenemos 2 millones de afiliados; nos toca como el 20% si hubiesen votado por nuestros candidatos», aseveró.
Noboa pidió a los ecuatorianos a que se mantengan a las afueras del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Quito y Guayaquil para defender sus votos.
«Sigan durante carnaval hasta que se quede todo desmantelado y se abran todas las urnas para ver quién tiene y quién no tiene asambleístas», señaló. En la rueda de prensa, Noboa dijo que en una segunda vuelta apoyará al candidato de CREO, Guillermo Lasso. «Nosotros (AEA) no teníamos candidato presidencial.
Lasso es el opositor, por lo tanto vamos a continuar en nuestra línea de oposición», aseveró. Noboa y sus 2 millones de afiliados no votarán por la continudad, eso a pesar de que para el empresario guayaquileño, el señor Lenín Moreno es un gran candidato.
«Yo tengo la mejor opinión de Lenín (Moreno), pero hay una distancia kilométrica entre lo que piensa el señor Moreno y lo que yo pienso… Pero de ahí, él (Lenin) es 10 veces mejor que el señor (Rafael) Correa».