María Fernanda Espinosa manifestó que el conteo de los votos por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) demoró porque hubo presiones y chantajes del movimiento de oposición, y acotó que hay información oficial del proceso del pasado domingo, pero no datos definitivos porque existe una serie de impugnaciones.
Sin embargo, y pese a esos problemas, Espinosa señaló que hay segunda vuelta y para la misma Lenin Moreno está listo, y dispuesto. “Fue el candidato ganador con más de un millón de votos de ventaja sobre el segundo”, comentó la exfuncionaria, quien añadió que el exvicepresidente de la República tiene la mano extendida para dialogar con los distintos sectores.
Asimismo, enfatizó que en estos momentos hay dos propuestas; la una de volver al pasado con el sello de identidad del “feriado bancario”, y la otra la del cambio verdadero sin desbaratar lo construido en los últimos diez años, y obviamente, dijo, los ecuatorianos no quieren empezar de cero. “En estos momentos al Ecuador le interesa un liderazgo basado en la concertación y en el diálogo”, aclaró.