El portero argentino Oswaldo Cabral, de Macará, se convirtió en una de las figuras de la jornada, al anotar el gol del empate 2-2 de su equipo de cabeza en la última acción del partido, mientras Delfín continúa de líder al término de la cuarta jornada del fútbol de Ecuador.

El Telégrafo

Macará perdía por 0-2 ante Deportivo Cuenca pero reaccionó en la última parte del encuentro, descontó con gol de Orlen Quinteros y en la última acción, tras un tiro de esquina, Cabral dejó su arco y pasó a la zona contraria y de cabeza anotó el empate. Los dos goles de Deportivo Cuenca fueron de Johnny Uchuari.

Por su parte, Delfín sacó un empate, sin goles, en su visita a Universidad Católica, que le valió para mantenerse en el primer puesto del torneo.

Liga de Quito propinó la goleada de la jornada, por 4-0, sobre River Ecuador, con dobletes del argentino Hernán Barcos y del ecuatoriano José Francisco Cevallos.

Por Liga de Quito fue expulsado el centrocampista Alex Bolaños y por River el portero uruguayo Damián Frascarelli.

El Barcelona, vigente campeón, obtuvo la primera victoria de la actual temporada al imponerse por 3-2 a El Nacional, a pesar de las ausencias del capitán Matías Oyola, por suspensión, y por complicaciones de salud del argentino Damián Díaz y del brasileño Gabriel Marques.

Erick Castillo, en dos ocasiones, y el uruguayo Jonathan Alvez, convirtieron los goles de Barcelona, mientras que Pedro Larrea y Bryan De Jesús descontaron para El Nacional.

Independiente del Valle y Emelec igualaron 1-1, con goles de Michael Estrada y de Marlon De Jesús, respectivamente.

Fuerza Amarilla y Clan Juvenil también empataron 1-1, con tantos de Luis Bolaños y de Luis Congo, respectivamente.