«Estamos alrededor del 2,3 % del PIB en turismo. Lo que queremos al 2020 es subir al 5 %, que es una meta muy ambiciosa», manifestó Sevilla a Efe durante la segunda jornada de la Vitrina Turística de Anato, que se lleva a cabo en Bogotá.
La estrategia de Quito Turismo se basa en incrementar el número de visitantes en la ciudad, así como su tiempo de estadía y el gasto que hacen, manifestó la gerente.
Según Sevilla, «680.000 visitantes internacionales entraron a la ciudad el año pasado», casi el 50 % de los 1,4 millones de extranjeros que llegaron a Ecuador, cifras que buscarán incrementar en los próximos tres años.
En su plan de promoción, Quito Turismo tiene proyectado impulsar diferentes áreas de la ciudad, como La Floresta y La Mariscal, además del centro histórico.
También promoverá las atracciones naturales de los alrededores de la capital ecuatoriana, que incluyen el bosque lluvioso «Ceja de costa», donde se puede hacer avistamiento de aves y anfibios, o los parques metropolitanos para hacer ciclomontañismo.
Sevilla afirmó que «en Quito ya hay una cultura gastronómica desarrollada», por lo que se busca promover la comida de la ciudad y de Ecuador en general como una experiencia turística, consolidándola como un atractivo más para visitar al país.
La XXXVI Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que comenzó ayer en Bogotá y concluirá mañana, reúne a más de 20.000 profesionales del sector venidos de los cinco continentes.