A través de un convenio, suscrito entre la Cámara Ecuatoriano Americana de Comercio (Amcham) en Guayaquil y ProEcuador, se busca mejorar la participación de empresas ecuatorianas en el mercado estadounidense.

El Telégrafo

Estados Unidos es el principal socio comercial de Ecuador. Entre los principales productos exportados se encuentran el camarón, banano, flores y cacao, por lo que se busca una diversificación de productos con valor agregado, informó ProEcuador.

Asimismo, hay gran interés en el comercio de servicios, dado que este país es el más grande importador y exportador de servicios en el mundo. Con la iniciativa se aspira a fortalecer y ampliar, a través de los diferentes gremios o cámaras, la generación de nuevos exportadores, destacó la directora ejecutiva de ProEcuador, Silvana Vallejo.

“Esta alianza público-privada es muestra de aquello”, agregó, por lo que se prevé desarrollar conjuntamente diferentes actividades orientadas a la promoción comercial.

En 2016 las exportaciones no petroleras hacia Estados Unidos alcanzaron $ 2.583 millones y 1,5 millones de toneladas, según cifras del Banco Central del Ecuador (BCE).