Una operación de rescate fue lanzada luego de que la avalancha fuera reportada a las 9:50 a.m. hora local. La prefectura de Savoie le dijo a CNN que “no hubo víctimas” reportadas.
La avalancha empezó fuera del área de la pista de Grand Balme, según las autoridades locales. Los esquiadores reportaron que escombros bajaron por la pista de esquí. Ellos fueron sacados de la escena por los trabajadores del hotel.
“Tragados”
Las personas del resort que dijeron haber sido testigos de la avalancha publicaron fotos del dramático evento en sus redes sociales.
Susan Huges dijo que fue testigo de cómo la avalancha se tragó a todo el mundo y junto a su acompañante y a su guía tuvieron que “cavar para tratar de encontrar gente”, escribió en su cuenta de Facebook.
“Estaba sumergida en la avalancha en #Tignes esta mañana cuando estaba en la cuesta”, dijo Violette Verite en Twitter. “El momento más aterrador de mi vida”, agregó.
Un área de alto riesgo
Un comunicado del ayuntamiento de Tignes confirmó que el área de esquí permanece abierta, aunque con restricciones. También agregó que el riesgo de avalancha fue calificado en 4/5.
Tignes está ubicado en el sureste de Francia, cerca a la frontera italiana.
Tres esquiadores y su guía murieron en el resort después de ser golpeados por una avalancha el pasado 13 de febrero.
Los cuatro hombres estaban en el área fuera de la pista cuando la avalancha los enterró, golpeando un área de cerca de 300 metros.