Luego de inspeccionar los servicios de ginecología, medicina interna, quirófano, tomógrafo, emergencia, consulta externa y pediatría, el Jefe de Estado recibió las denuncias de madres de familia quienes afirmaron deben compran sueros, jeringuillas y antibióticos fuera de la casa de salud, pues se aduce -por parte de cierto personal médico- que no cuentan con estos insumos.
Frente a esta preocupación, el Primer Mandatario constató personalmente que la farmacia y una bodega tenían suficiente dotación de estos productos por lo que manifestó que se investigará a los responsables de estos actos de corrupción. También dejó entrever que se trata de un boicot a propósito de la época electoral. “Esto tenemos que enfrentar día adía. Hay gente del viejo país infiltrada en nuestros hospitales (…) Por supuesto que vamos a investigar esto”, aseguró el Presidente en declaraciones a la prensa.
Presentó unos papeles sin firma y sin sello – a modo de receta- que se extiende a los pacientes para que compren las medicinas en farmacias aledañas. Por ello exhortó a los ciudadanos a seguir denunciando estos casos de corrupción que desdibujan los avances en el sistema de salud ecuatoriano.