“El trabajo que se viene desarrollando en favor de la seguridad ha permitido tener una reducción aproximada del 28 % de los delitos en Santa Elena. No escatimaremos esfuerzos para lograr convertir a este sitio en uno de los más seguros”, enfatizó el funcionario, durante una reunión que sostuvo en el Comando de la Sub Zona Santa Elena.
En el encuentro también participaron el general Diego Mejía, Comandante General de la Policía Nacional; el Gobernador de la provincia, Eric López; el general Edmundo Moncayo, Inspector General, representantes de la Fuerza Naval y del gremio de pescadores artesanales.
Las autoridades informaron que, en lo que va del año, se han realizado varios operativos en talleres que se dedican al mantenimiento y reparación de motores de embarcaciones para pesca. Además, se han ejecutado patrullajes preventivos por parte del Servicio Urbano y Policía Judicial en los puertos pesqueros. A estas acciones se suman los trabajos operativos en coordinación con la Dirección General de Inteligencia y la Marina del Ecuador.