El Ceaaces informó que, de los 4.994 convocados inscritos, 4.899 se presentaron a rendir el examen en los centros académicos dispuestos a escala nacional. Los evaluados tuvieron cuatro horas para resolver el cuestionario compuesto por 130 preguntas de opción múltiple.
Paúl Araujo, estudiante de la carrera de Medicina de la Universidad Central, destacó que la aplicación del examen es fundamental para garantizar a los pacientes la formación de los profesionales que los atienden.
Por su parte, Andrés Velasco, estudiante de la carrera de Odontología de la Universidad de las Américas, considera que a pesar de que el examen le pareció complejo y extenso, abarca todas las áreas de conocimiento aprendidas en la carrera y es un mecanismo apropiado para ejercer la profesión.
De acuerdo con el Ceaaces, en equipo de especialistas de la institución será responsable del análisis técnico de los exámenes; y una vez que sean procesados, los resultados se notificarán a cada evaluado, a través de sus correos electrónicos personales, en un plazo máximo de 30 días después de la aplicación.
Para aprobar el examen los evaluados necesitan alcanzar una calificación mínima equivalente al 60% del puntaje total del mismo.