Además, el incremento en términos de volumen fue de un 22 %, al superar las 92.000 toneladas, agregó la fuente en un boletín de prensa, en el que indicó que ambos países mantienen una «saludable relación comercial».
En el contexto de este balance, atún, sardinas, confitería, puré de frutas, «snacks» saludables, barras de cereales y alimentos congelados fueron algunos de los productos promocionados en la feria «Expo Antad y Alimentaria 2017», que se desarrolló en la ciudad de Guadalajara del 7 al 9 de marzo.
La cita generó una expectativa de venta de 3,3 millones de dólares por medio de las acciones emprendidas por siete empresas ecuatorianas.
El jefe de la oficina comercial en México de Pro Ecuador, Danilo Albán, resaltó el apoyo brindado a las empresas ecuatorianas en ese certamen por medio de los contactos comerciales logrados en el evento, en el que estuvieron presentes 32 países y 45.000 visitantes.
La directora de Pro Ecuador, Silvana Vallejo, aseguró que la presencia en la feria permitió fortalecer las exportaciones del país hacia el mercado mexicano y citó el caso de los bombones, caramelos, confites y pastillas, que alcanzaron un 55 % de crecimiento, pasando de 433 toneladas en el 2015 a 672 toneladas en 2016.