Viteri, en declaraciones a la televisión Ecuavisa, recordó que en agosto del pasado año ella fue expulsada de Venezuela, lo que el Gobierno de ese país justificó por su participación en actividades proselitistas y desestabilizadoras en territorio venezolano.
«Le está pasando lo mismo a Lilian Tintori aquí en el Ecuador«, dijo al comentar que lo ocurrido a la esposa de López se corresponde con «las mismas circunstancias» que vivió ella en Venezuela.
Viteri denunció en agosto que un grupo de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) la abordaron cuando intentaba sin éxito visitar al opositor encarcelado.
Según su versión, los funcionarios retuvieron sus pasaportes y tras su negativa a abordar una patrulla policial, los agentes la acompañaron en el vehículo en el que ella se trasladaba y la condujeron hasta el aeropuerto.
«Ahora entiendo por qué el Ecuador jamás se pronunció, porqué el presidente jamás dijo nada, porque permitieron que nos encierren, porque permitieron que nos indaguen, porque permitieron que nos expulsen de Venezuela sin haber cometido ningún delito en ese país», dijo Viteri en referencia a su caso al comentar el de Tintori.
Para la política ecuatoriana, lo vivido por Tintori apunta a que Ecuador sigue el mismo camino que Venezuela.
Se preguntó si en su país se producirán también otras situaciones como las que se viven en Venezuela y mencionó las filas para conseguir alimentos, las persecuciones, la cárcel, así como «más odio, más pobreza, más miseria».
Se trata, dijo, de «una advertencia de lo que está sucediendo aquí en Ecuador si seguimos por el mismo camino con el candidato del continuismo, el candidato del Gobierno», dijo en alusión al oficialista Lenín Moreno, quien el 2 de abril disputará en segunda vuelta la Presidencia del país junto al opositor Guillermo Lasso.