La encuesta, publicada en el portal web de Cedatos, otorga a Lasso un 50,8 por ciento en la intención de votos válidos, frente al 49,2 por ciento de Moreno, lo que supone una diferencia de apenas 1,6 puntos porcentuales y un empate técnico, si se considera que el sondeo tiene un margen de error del 3,2 por ciento.
Este estudio difiere de otro anunciado esta misma semana por Perfiles de Opinión, que otorgó una ventaja superior de 15 puntos porcentuales al oficialista Moreno, lo que supone unos dos millones de votos sobre Lasso.
Perfiles de Opinión informó el pasado miércoles de que una última medición hecha por su empresa, con un margen de error del 1,3 por ciento, el candidato oficialista obtuvo un 51 por ciento de intención de voto, frente al 36 por ciento de Lasso.
El estudio de Cedatos, difundido hoy, fue efectuado entre el 11 y el 14 de marzo a electores de sectores urbanos y rurales de 23 de las 24 provincias del país, con un tamaño de muestra de 2.817 entrevistados y margen de confianza del 95 por ciento.
El sondeo de Cedatos, realizado con papeletas de votación simuladas, en términos de votos totales otorga un 44,2 por ciento a Lasso, 42,8 por ciento a Moreno y un 13 por ciento entre votos nulos y blancos.
Además, Cedatos sostiene que el índice de indecisión es del 18,2 por ciento.
Moreno y Lasso, en ese orden obtuvieron el primero y segundo lugar de la primera ronda de comicios presidenciales del pasado 19 de febrero, cuando se presentaron ocho postulantes.
Ambos se medirán el 2 de abril en la segunda vuelta de elecciones, en la que buscarán suceder en la Presidencia al izquierdista Rafael Correa, quien dejará el poder tras gobernar Ecuador durante diez años.