«Es muy importante que la lógica del diálogo se imponga sobre la lógica de la confrontación. Las fuerzas externas no deben echar más leña al fuego al conflicto interno de Venezuela con sus declaraciones y acciones», afirmó la portavoz del Ministerio de Exteriores rusa, María Zajárova.
«Estamos convencidos del principio de la no injerencia en los asuntos internos» de otros países, insistió, en una declaración colgada en la página web del Ministerio.
Según Zajárova, Rusia «está analizando atentamente los aspectos legales y las consecuencias de las decisiones adoptadas de traspasar las funciones legislativas al Tribunal Supremo», señaló.
La portavoz subrayó que la posición de Rusia se basa en el principio de que «cualquier decisión de los órganos del poder, de las fuerzas políticas y sociales, debe estar basada en la Constitución del país».
«Considerando eso, es necesario que se tomen medidas para desbloquear la actividad de todos los órganos de poder legítimos, incluyendo la adecuación de sus pasos, entre ellos los que llevaron a la actual crisis, de acuerdo a la legislación vigente», añadió.
También abogó por abrir un diálogo político «interno, amplio y constructivo para evitar una escalada de la confrontación» y por reanudar las misiones de mediación de «políticos internacionales con autoridad así como bloques regionales como Unasur».