Días después de la segunda final de la pasada Copa Libertadores de América entre Atlético Nacional de Colombia e Independiente del Valle de Ecuador, la comisión médica de la Conmebol informó que el delantero del club ecuatoriano había dado positivo en el control antidoping.
Tras el correspondiente proceso, este martes la comisión de disciplina de la Conmebol lo sancionó con un año de suspensión, la misma que empezó a correr el 20 de julio de 2016, por lo que a partir de julio de este año podrá volver a las canchas.
Esta resolución se la tomó al considerar que la ingesta de la substancia no ha sido en busca de mejorar el rendimiento deportivo y se la puede suponer casual o accidental. “La sanción de un año es de las más leves que podíamos lograr en asuntos de dopaje”, dijo en radio La Red el abogado del jugador, Juan de Dios Crespo.
Antes de conocerse la sanción Angulo (agosto pasado) fue transferido por Independiente al Granada de España club que luego deshizo la negociación a la espera de que se resuelva la situación. “En mayo, José Angulo ya podrá integrarse a un club para entrenar. En julio ya estará habilitado para jugar”, añadió Crespo.
En agosto del año pasado el delantero nacional José Angulo fue transferido al Granada de España, que luego de conocer el positivo por presunto dopaje. Foto: Granada.
Este medio se contactó con el gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, para conocer su punto de vista sobre la sanción del ex artillero ‘azul y negro’, quien supo mencionar que el club envió un comunicado (ver foto) en el que se detalla la situación del jugador.
En parte del documento el actual subcampeón de la Libertadores aclara que “se ha preocupado de forma permanente del bienestar personal y familiar del jugador, desde el momento mismo de haber conocido esta lamentable situación. Esperamos que una vez conocida esta sanción, José Angulo retome su carrera profesional y brinde nuevas alegrías a la afición futbolística ecuatoriana”.
Durante la Copa Libertadores de la temporada pasada el ‘Tin’ Angulo, de 22 a los, convirtió seis goles con los que aportó para que Independiente llegue a la final, que perdió 2-1 en el marcador global ante Nacional colombiano. Además el delantero se perfilaba como una de las grandes promesas del balompié local.