En un comunicado oficial con fecha 3 de abril, la Cancillería ecuatoriana señaló que “deplora los hechos ocurridos en esta fecha en el metro de San Petersburgo”.
“El Ecuador reitera su condena a todo tipo de acto violento de cualquier naturaleza. Al mismo tiempo se solidariza con los familiares de las víctimas de este suceso y expresa sus condolencias al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia”, señala el texto.
Este martes el canciller ruso, Serguei Lavrov, afirmó que la explosión en el metro de San Petersburgo demuestra la necesidad de una lucha conjunta contra el terrorismo. “Estoy seguro de que eso demuestra una vez más la necesidad del combate mancomunado para contrarrestar un flagelo mundial”, dijo.
Aún no hubo ninguna reivindicación del atentado, pero el Comité, que abrió una investigación por acto terrorista, identificó al supuesto autor como Akbarjon Djalilov, de 22 años.
Igualmente, este mismo kamikaze habría colocado la segunda bomba desactivada en la estación de Ploshad Vosstaniya, este informe preliminar se apoya en los restos de ADN y en las imágenes de las cámaras de vigilancia.