«Juncker ha sido inequívoco en su condena del uso de armas químicas. El uso repetido de estas armas debe tener respuesta. Entiende los esfuerzos para impedir más ataques», señaló la presidencia de la CE en un comunicado.
En el mismo, indicó que Estados Unidos informó a la UE de que bombardearía una base aérea siria de Shayrat como represalia al supuesto ataque con gas sarín de Damasco que mató a unos 80 civiles.
El ejecutivo comunitario subrayó que debe marcarse una «clara distinción entre los ataques aéreos contra objetivos militares y el uso de armas químicas contra civiles».
Bruselas renovó su ambición de detener «la espiral de violencia en Siria y trabajar hacia una paz duradera».
«Solo una transición política puede llevar a ese resultado. El presidente Juncker y la Comisión Europea en su conjunto están preparados para desempeñar su parte plenamente», concluyó la CE.
Las fuerzas militares de EEUU lanzaron anoche 59 misiles de crucero contra la base aérea de Shayrat, desde donde la Casa Blanca cree que despegaron los aviones que supuestamente lanzaron hace tres días armas químicas en la población de Jan Shijún, matando unas 80 personas.