En un mensaje en Twitter Trump escribió: «Eventualmente, pero en una fecha posterior para que nosotros podamos empezar antes, México pagará, de alguna forma, por el necesario muro fronterizo».
Ese tuit siguió a otro sobre el mismo tema en el que el presidente escribió que «los demócratas no quieren que dinero del presupuesto vaya al muro fronterizo a pesar del hecho de que este detendrá las drogas y a los muy malos miembros de la pandilla MS 13».
En marzo, la Casa Blanca dio a conocer su proyecto de presupuesto, en el que sólo plantea 1.500 millones de dólares iniciales para construir el muro en la frontera con México que tantas veces ha prometido.
Las primeras estimaciones del costo del muro a lo largo de toda la frontera han oscilado entre los 12.000 y los 21.000 millones de dólares.
Trump hizo de la construcción de un «gran» muro a lo largo de la frontera una pieza central de su campaña electoral y se comprometió a que México pagará por él, algo que las autoridades mexicanas rechazaron reiteradamente.
En los últimos tiempos, Trump dijo que pediría al Congreso que financiara inicialmente la construcción y que México lo reembolsaría.
En enero, Trump y el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se comprometieron a no hablar públicamente sobre quién pagaría el muro.