Después de 4 días de ocurrida la tragedia en el sector de Cachaguán, en el que un deslave arrastró 5 vehículos con sus ocupantes adentro, los rescatistas pudieron sacar del fondo de la quebrada el cadáver del joven.
Según las primeras versiones, al ingresar maquinaria para limpiar el sector de Pincay, miembros del cuerpo de Bomberos de Chunchi, Policía y Fuerzas Armadas, quienes se mantienen en el lugar hace varios días, pudieron divisar el cuerpo, por lo que ingresaron en el lodo, lo sacaron y lo trasladaron hasta la morgue de Riobamba para el proceso legal correspondiente.
Las toneladas de tierra y piedras más las constantes lluvias dificultaron las tareas de búsqueda, sin embargo los elementos de ayuda no se dieron por vencidos y aprovecharon la tregua que les otorgaba el clima trabajando hasta 10 horas seguidas.
“Debíamos peinar toda el área, los padres del joven decían que su hijo estaba cerca del derrumbe, por ello nuestro trabajo debía ser intenso”, manifestó Germán Naranjo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Chunchi.
Técnicos de la Secretaría de Gestión de Riesgos (SGR), así como bomberos y elementos militares se mantienen en el lugar debido a que el jueves por la noche otro derrumbe se presentó a 600 metros del ocurrido el martes.
Para precautelar la seguridad de las personas, la SGR evacuó a 3 familias, llevadas hasta los albergues en la cabecera cantonal y otros a familias acogientes.
En el lugar todavía se ejecutan trabajos de limpieza, por lo que las autoridades solicitan a los conductores que tomen otras vías para evitar congestión vehicular.