«Es el edificio de mayor superficie de construcción edificado en el país. Esta plataforma es otra obra de la Revolución Ciudadana, una de las tantas obras que hemos hecho», manifestó el Jefe de Estado en su informe semanal de labores realizado en Quito.
Esta infraestructura, que se levanta en el centro administrativo y comercial de la capital con una inversión de 209 millones de dólares, tiene como meta modernizar, fortalecer la institucionalidad, optimizar recursos y mejorar la calidad de servicio.
“La plataforma está prácticamente terminada, estamos en una avance del 98%. La idea es que la plataforma de un servicio a la ciudadanía tanto en atención al público como las oficinas administrativas”, afirmó Patricio Orbe, gerente de la plataforma gubernamental.
En esta plataforma gubernamental funcionarán 12 instituciones del sector económico y financiero como el Ministerio Coordinador de Política Económica, Ministerio de Finanzas, Banco Central del Ecuador, Banco del Estado, BanEcuador, Banco del IESS, Servicio de Rentas Internas, Corporación de Finanzas Populares y Solidarias, y Corporación se Seguros y Depósitos, donde trabajarán aproximadamente 4.600 funcionarios públicos.
“Es una nueva forma de organización territorial y fortalecerá nuevas centralidades urbanas”, señaló el Mandatario.