El presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE), monseñor Eugenio Arellano, defendió hoy que el presidente electo, Lenín Moreno, tiene la "fuerza" para "sanar heridas" abiertas en el pasado.

Agencia Andes

«Creemos que el presidente Lenin tiene la fuerza para sanar heridas que se abrieron en los últimos tiempos, restaurar la unión en el país y curar heridas. No mirar más al pasado, el pasado ya quedó atrás», sostuvo a medios locales Arellano a la salida de un encuentro en Quito con el futuro presidente.

Indicó que «ahorita nos toca a todos mirar de frente», y aseguró que «lo que tenemos de frente» son, dijo, «tiempos y vientos de esperanza».

«Unidos conseguiremos muchas más cosas, el diálogo es el mayor instrumento que tenemos de reconciliación, no neguemos oportunidades a nadie para dialogar, no nos dejemos llevar por prejuicios, por imaginaciones», agregó.

Lenín Moreno será el nuevo presidente de Ecuador desde el próximo 24 de mayo cuando Rafael Correa, actual mandatario y compañero en el movimiento oficialista Alianza País (AP, izquierda), deje el poder tras una década.

Moreno venció en la segunda vuelta de las pasadas elecciones presidenciales del 2 de abril al candidato de Creando Oportunidades (CREO, centroderecha), Guillermo Lasso.