El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, presidió este lunes la ceremonia de entrega de la primera de las dos lanchas guardacostas que han sido construidas en su totalidad por Astilleros Navales del Ecuador (Astinave).

El Telégrafo

La entrega del bote, bautizado con el nombre de San Cristóbal, se efectuó en el muelle de la institución ubicado en la urbe porteña.

En la ceremonia, el ministro anticipó que la segunda embarcación será entregada en julio próximo. El costo de las dos naves es de $ 34 millones y, según el gerente de Astinave, Camilo Delgado, este es un paso a la internacionalización de los productos que construye la institución. Patiño dijo, además, que la inversión de este gobierno para la Armada del Ecuador ha sido de $ 1.719 millones, cinco veces más que lo realizado por los gobiernos de turno, desde 2002 hasta 2006.

La embarcación tiene una longitud de 50,02 metros, una manga de 9,41 m y cuenta con capacidad para 26 tripulantes. Esta tiene como objetivo la vigilancia y control de actividades ilícitas en el mar territorial, así como el combate y control de la contaminación marítima.

ec