Lasso, quien se pronunció en público por última vez el 19 de abril, destacó en su intervención que la Alianza CREO-SUMA, junto con otras agrupaciones políticas, recibió casi 5 millones de votos en la segunda vuelta electoral efectuada el pasado 2 de abril.
El exbanquero volvió a referirse que en las últimas elecciones «pasaron cosas irregulares» y que la realidad, a su parecer, podría ser distinta si el CNE (Consejo Nacional Electoral) «hubiera mostrado transparencia».
Lasso dijo que Lenín Moreno tiene ante sí un reto y una oportunidad. «El reto es afrontar la grave crisis financiera ocasionada por su predecesor y los malos manejos de su propio vicepresidente», aseveró.
En cuando a la oportunidad que señaló tener, es la de «cambiar de rumbo y realizar esas medidas necesarias (10 señaladas por él) para llevar al país por el camino de la prosperidad»
Como mínimo, el señor Moreno deberá tomar inmediatamente los siguientes pasos para generar un mínimo de confianza en su Gobierno: pic.twitter.com/6r9jRtAxX0
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) May 22, 2017