Protocolo de la Asamblea ensayó el ingreso y recorrido que efectuará mañana Lenín Moreno. En el hemiciclo todavía se ejecutaban trabajos de adecuación.

Flickr

Repasos y readecuaciones de último momento. En la Asamblea Nacional se ultimaron ayer varios aspectos para el traspaso de mando de este miércoles. Los detalles, como casi todo en este proceso, se manejaron con reserva.

El ensayo de la recepción de las autoridades e invitados, por ejemplo, empezó con cien cadetes de la Escuela Superior Eloy Alfaro, quienes hicieron una doble columna en el ingreso al plenario. Ellos serán los encargados de rendir honores a los jefes de Estado y de Gobierno invitados este 24 de mayo.

También recibirán al presidente electo Lenín Moreno y a su compañero Jorge Glas. Se prevé que llegarán acompañados por sus familiares. Está programado que el acto empiece a las 10:00.

Ayer fue necesario el uso de varios ‘dobles’ para escenificar los momentos previos a la posesión. Javier Torres, presidente del Consejo Nacional de Discapacidades, hizo las veces de Moreno. Torres recorrió, en silla de ruedas, la rampa especial implementada en el Palacio Legislativo.

Fuente: El Universo