Ese sangriento ataque a la salida de un concierto de la estadounidense Ariana Grande marcó el ánimo en los últimos días de preparación de la final, que se decidió con los goles del francés Paul Pogba (minuto 18) y del armenio Henrikh Mkhitaryan (48).
El ecuatoriano fue el líder del equipo hasta los 89 minutos del partido, luego entró Wayne Rooney y le entregó la banda de capitán. El Mánchester United, que acabó la recién terminada Premier League en sexta posición, fuera de la ‘zona Champions’, consiguió así un billete para la próxima Liga de Campeones.
En su palmarés, el United logró su primer título en esta competición y rompió una sequía de títulos internacionales que duraba desde 2008, cuando logró la Liga de Campeones y el Mundial de Clubes, en los años de Alex Ferguson y Cristiano Ronaldo.
Para José Mourinho, llegado al banquillo de Old Trafford al principio de la actual temporada, es su tercer título en esta etapa, tras dos copas menores (Community Shield y Copa de la Liga).
El título logrado en Suecia abre la puerta además a la próxima conquista de otro, ya que el Mánchester United disputará en agosto la Supercopa de Europa contra el equipo que gane la final de la Liga de Campeones (Real Madrid-Juventus, el 3 de junio).
Fuente: El Telégrafo